Recorrido nocturno por la biblioteca botánica más grande del país.

Realizamos un recorrido nocturno muy especial por la plaza de Hierbas del Samper Mendoza, un lugar tradicional de Bogotá que revela más de 1000  plantas medicinales y esotéricas juntas. Este recorrido es un perfecto momento para aprender más de medicina natural y magia del territorio.

El Instituto Holístico de Ciencias y Artes Cósmicas HISCA.ORG  te invita  a recorrer con nosotros la plaza de Hierbas del Samper Mendoza, un lugar mágico lleno de plantas aromáticas, medicinales y esotéricas para todo tipo de usos. En el recorrido se hablará de algunas plantas, sus mitos, usos y preparaciones como una introducción al mundo del esoterismo y de la medicina campesina. Durante el recorrido se conocerán algunas de estas plantas y al final realizaremos un bello ritual colectivo con el cual armonizaremos nuestra velada.

Desde el siglo pasado, la plaza de Hierbas del Samper Mendoza resguarda uno de los tesoros botánicos más grandes de Colombia y el mundo, más de 200 plantas en un solo lugar; cortezas, raíces, semillas, frutos, flores, tallos, hojas y extractos, por lo que no debes perder esta gran oportunidad de recorrer junto con nosotros las instalaciones de la plaza y de aprender más de la etnobotánica de nuestro territorio.

El Recorrido se realiza para dar a conocer cada vez más la Plaza de Hierbas del Samper Mendoza a todas las personas que están interesadas en temas etnobotánicos que se relacionan con la medicina y el esoterismo. Proponemos un espacio de conversación en torno a algunas plantas que encontraremos en la plaza, espacio en el cual puedes aportar o solucionar tus inquietudes con el Guía del recorrido o las personas de la plaza. El recorrido que se realiza a horas de la noche debido a que es el momento en que los camiones llegan de distintos puntos del país con plantas frescas para distribuirlas desde el Samper Mendoza a diferentes lugares.